Elevadores de estacionamiento, una solución eficiente para tiempos modernos
Elevadores de estacionamiento, una solución eficiente para tiempos modernos.
Las ciudades más ajetreadas y con mayor tráfico del mundo tienen décadas buscando soluciones eficientes para cubrir la demanda de estacionamiento para su parque vehicular. Una de las alternativas más eficientes que se han desarrollado son los elevadores de vehículos, que consisten en un sistema semi automatizado, que con el sencillo giro de una llave o con presión de un botón, eleva un vehículo y permite que un segundo se estacione en el área inferior, maximizando el espacio disponible.
En El Salvador este sistema tiene pocos años de haber llegado como solución al problema de falta de estacionamiento, e inicialmente, se ha visto implementado en oficinas corporativas y centros comerciales. Como Grupo Arquero, desarrolladora inmobiliaria con amplia experiencia en el sector de residencias verticales en nuestro país, marcamos un paso en esta evolución, ofreciendo estacionamientos con elevadores en nuestros nuevos proyectos, comenzando por Doce Puertas San Francisco, un desarrollo que pone a disposición de una nueva generación, apartamentos con espacios eficientes, desde su distribución interna hasta los espacios de estacionamientos.
Algunas ventajas del sistema de elevadores de vehículos:
Economía:
La adquisición de un elevador de vehículos resulta más económica que un segundo parqueo en formato tradicional al ocupar menos espacio del terreno, lo cual permite que la persona interesada en la compra de un apartamento ahorre dinero.
Seguridad:
Los elevadores de vehículos cuentan con sensores que identifican si hay un vehículo o persona dentro del área de operación, así como también si el vehículo a elevar posee dimensiones superiores a las diseñadas, con lo que, en caso de haber un riesgo, el sistema se detiene, evitando accidentes.
Bajo mantenimiento y larga duración:
Debido a su sistema y avance en el desarrollo tecnológico, el coste de mantenimiento es bajo y su vida útil es prolongada, de hasta 20 años.
A medida que evolucionamos como sociedad, y nos volvemos más conscientes de nuestras necesidades reales de espacio, no queda duda, que esta solución ha llegado para quedarse, y estará disponible en el corto y mediano plazo en más desarrollos verticales en nuestro país.
Conoce más de nuestro proyecto Doce Puertas San Francisco, ingresando a: www.docepuertas.com